6 de noviembre de 2009 – Fue uno de los acontecimientos más ultrajantes de la historia de los videojuegos: en 1986 la Princesa Zelda fue raptada de la tierra de Hyrule, desencadenando la intrépida aventura y rescate por parte del joven héroe Link. Desafortunadamente para Zelda, esta afrenta ha vuelto a ocurrir en más de una docena de ocasiones desde entonces, lo que la ha puesto en un segundo plano, mientras Link atravesaba sombrías mazmorras y hacía frente a monstruosos enemigos, todo para salvar a la princesa.
En esta ocasión, en la nueva aventura para Nintendo DS y Nintendo DSi The Legend of Zelda: Spirit Tracks, esto va a cambiar.
Por primera vez en 23 años de historia de la serie The Legend of Zelda, la Princesa Zelda dejará atrás las perversas garras del submundo y se unirá a Link en su aventura. En The Legend of Zelda: Spirit Tracks, el espíritu de Zelda acompaña a Link en su intento por salvar Hyrule. Con un impacto directo en el modo de juego como nunca antes se había podido experimentar, el espíritu de Zelda puede asumir el control de las pesadas armaduras animadas conocidas como espectros, lo que permitirá que el jugador controle tanto a Link como a estos otros personajes a medida que combaten a los enemigos, resuelven puzles y descubren secretos. Zelda también acompaña a Link en su tren, que puede ser personalizado, y ofrece sus consejos que ayudarán a los jugadores a encontrar nuevas áreas de juego, tramas narrativas y objetos. El equipo formado por Link y Zelda presenta una serie de novedades que seguro los fans disfrutarán, incluyendo un conocimiento más íntimo de la propia Princesa Zelda, uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos.