5 diciembre de 2007 - ¡Todos a sus puestos! Advance Wars: Dark Conflict está a punto de desembarcar en Nintendo DS. Este juego de estrategia por turnos, con su tenebrosa historia postapocalíptica de venganza, traición y supervivencia, te invita a enzarzarte en una batalla a todo o nada en donde podrás utilizar una amplia variedad de unidades militares sobre distintos mapas y terrenos. También tendrás la ocasión de combatir cara a cara con otros jugadores de cualquier parte del globo a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, o aunar fuerzas con un amigo para enfrentaros a otro equipo mediante la conexión inalámbrica de Nintendo DS. Experimenta en primera persona el Advance Wars más oscuro hasta la fecha y enfráscate en una batalla sin cuartel en cuanto Advance Wars: Dark Conflict salga a la venta en Europa el 25 de enero del 2008, en Nintendo DS.
Como comandante de tu ejército, deberás combatir al enemigo desplegando las diversas unidades a tu cargo para cubrir tierra, mar y aire. Mediante la pantalla táctil y el lápiz o los botones podrás controlar directamente a tus unidades para encaminarlas hacia la victoria, ¡o condenarlas al fracaso! Con la nueva habilidad para construir puertos y centros de suministro se controla mejor la estrategia de combate. Y no solo eso, ya que en Advance Wars: Dark Conflict el modo de un jugador es más largo que nunca, con sus 26 capítulos del modo Historia y más de 30 misiones de bonificación con las que aprenderás las tácticas necesarias para derrotar eficazmente a tus enemigos. En cada mapa deberás desplegar tu ejército de tal forma que destruya todas las unidades enemigas o se haga con el control de su CG, aunque las condiciones para la victoria difieren según la fase.
La Conexión Wi-Fi de Nintendo te ofrece un nuevo mundo de posibilidades para jugar a Advance Wars: Dark Conflict, ya que sus varias funciones no hacen sino redundar en la jugabilidad del título. Al jugar con la Conexión Wi-Fi de Nintendo, una vez que se han intercambiado las claves de amigo, los jugadores podrán hablar entre sí durante el combate manteniendo pulsado el Botón Y. El editor de mapas te permitirá crear tus propios mapas y te proporcionará por ello nuevas experiencias de combate. Si estás orgulloso de tu creación, podrás compartirla con jugadores de todo el mundo mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo. La conexión inalámbrica no le va a la zaga, ya que hasta cuatro amigos podrán utilizar sus respectivas tarjetas DS para verse las caras en el campo de batalla. Advance Wars: Dark Conflict es, en definitiva, la interacción hecha juego.