NEW PLAY CONTROL! Pikmin
Definido como una "simulación ingeniosa de la vida", Pikmin es un juego de acción y estrategia en el que aparecen impresionantes entornos realistas. Los jugadores controlan a un astronauta llamado capitán Olimar que ha chocado con su nave en un planeta poco común. El objetivo del juego consiste en ayudar a Olimar a reunir las piezas perdidas de su nave que han quedado esparcidas por todo el planeta.
Por suerte para el capitán Olimar, el planeta está habitado por extrañas criaturitas llamadas Pikmin. Los Pikmin son formas de vida similares a las plantas, de tres colores: rojo, amarillo y azul. Cada tipo de Pikmin tiene un punto fuerte distinto que Olimar debe aprovechar. Los Pikmin rojos soportan el fuego, los azules pueden sobrevivir en el agua y los amarillos destruyen obstáculos con rocas bomba. El jugador puede controlar a los brotes Pikmin de forma individual, en grupos o formando una figura Pikmin grande compuesta por 100 criaturas.
Olimar, navegante espacial conocido allende la más lejana de las constelaciones por su tesón en el trabajo, repartía mercancías de planeta en planeta un día sí y otro también, digno de la confianza ajena por su impecable cumplimiento de los plazos.
Pero en un aciago día su nave, de nombre Dolphin, colisionó contra un inoportuno asteroide y entró en barrena. Sin embargo, antes de quedar totalmente inutilizada, el Dolphin fue capaz de realizar una última entrega: el propio Olimar. ¿El lugar? Un extraño planeta.
Cuando se despertó, Olimar tan solo pudo contemplar los restos de su milagrosa nave, una mera sombra del pasado. La buena noticia, pensó, es que al menos había vivido para contarlo. Por el equipo de supervivencia integrado en su traje se enteró de la mala: el aire del planeta era venenoso, con lo que solo disponía de energía para 30 días.
Olimar se aprestó a buscar auxilio, y no tardó en darse cuenta de que no estaba solo. El primer día descubrió un híbrido de planta y animal al que llamó Pikmin, unas criaturas que podía controlar a su antojo, ya que le obedecían ciegamente. Cuando el comandante y su séquito se pusieron a explorar la zona, encontraron una pieza del Dolphin; ahora debían afanarse en rescatar las demás piezas repartidas por todo el planeta.
La tarea es titánica: recuperar en 30 días otras tantas piezas de la nave, repartidas a lo largo y ancho de un planeta (lleno de animales predadores de Pikmin) que se vuelve más peligroso cada día. ¿Conseguirá encontrar las partes para reconstruir el Dolphin?
Conoce a los Pikmin
Al poco de caminar por el planeta, Olimar se topó con un extraño bulbo, parecido a una cebolla de Hocotate. Esta "cebolla" escupió una semilla que germinó y adquirió un tono rojo. Olimar la arrancó del suelo, y así descubrió a estas criaturas llamadas "Pikmin".
Los Pikmin ejercen todo tipo de funciones para Olimar: expertos en demoliciones, peones, guerreros... Le obedecen ciegamente y hasta dejan que los lance por los aires. Para producir más Pikmin hay que nutrir la cebolla a base de bestias y píldoras. Existen tres tipos de Pikmin en el planeta, todos ellos leales al capitán.
Son los más temerarios. Estos Pikmin de altos vuelos son los más ligeros del grupo y les encanta dejarse llevar por el viento al ser lanzados, con lo que llegan a alcanzar alturas de vértigo. Son los únicos capaces de manejar las peligrosas rocas bomba originarias de este planeta.
A estos Pikmin nada les gustaría más que pasar todo el día nadando a su bola en las charcas del planeta. Su especie de branquias les permite respirar bajo el agua y hace de ellos un miembro indispensable en el equipo de Olimar.