Tras esto, la magia desapareció sin dejar rastro.
Hace mucho tiempo, antiguos dioses crearon unos poderosos seres llamados Espers, e hicieron que se pelearan mutuamente. El resultado de estos combates fue un mundo en ruinas. Las leyendas cuentan que ese fue el fin de los Espers, y que en su lucha se llevaron consigo a casi toda la humanidad.
Siglos después, en un mundo en el que impera la ciencia, se cree que los Espers solo existían en los mitos... hasta que se encuentra uno congelado. Al mismo tiempo se suceden los rumores sobre ataques mágicos a civiles por parte del ejército imperial, equipado ahora con potentes armas MagiTek. La magia ha vuelto, y el mundo vuelve a estar en peligro.
¿Quién intenta hacerse con este legendario poder? ¿Y quiénes se ocultan tras el malvado plan que amenaza con traer el caos a este pacífico mundo?
A pesar de haber sido lanzado como FINAL FANTASY III para la consola SNES en América del Norte, este juego es FINAL FANTASY VI según la cronología de la saga.