SteamWorld Dig es una aventura minera de plataformas. Ponte en el papel de Rusty, un solitario robot minero que llega a un antiguo pueblo minero en dificultades. Excava a través de la tierra, consigue riquezas mientras descubres la milenaria amenaza que se esconde en las profundidades...
Explora un mundo subterráneo lleno de secretos, tesoros y terror. Descubre los restos de la civilización humana, una degenerada raza de trogloditas que lo arreglan todo con dinamita.
El mapa y los otros elementos de la interfaz ahora se muestran en el Wii U GamePad. Disfruta de gráficos en HD sin interferencias y sigue excavando con el Wii U GamePad incluso cuando la televisión está en uso o apagada.