Juegas en el papel de un psiquiatra que intenta resolver un asesinato. Mientras tanto sigues ejerciendo tu trabajo tratando a los inusuales pacientes del recientemente fallecido Dr. Dekker. Pregunta todo lo que necesites y recopila información para descubrir la identidad, generada al azar, del asesino y poder descifrar el caos que ha ocasionado.
The Infectious Madness of Doctor Dekker es un juego FMV lovecraftiano sobre asesinatos y misterio que da a los jugadores total libertad para interrogar a los sospechosos escribiendo sus propias preguntas o eligiéndolas de entre una lista predeterminada.