¡Conoce a los Pikmin!
¡Un aterrizaje forzoso, un planeta inexplorado y un maravilloso descubrimiento aguardan al capitán Olimar! Repara su nave espacial con la ayuda de seres diminutos con rasgos animales y vegetales llamados Pikmin, y explora un mundo exuberante en Pikmin 1 para Nintendo Switch, una versión en alta definición del clásico de Nintendo GameCube.
Un buen día, un asteroide impacta contra la astronave Dolphin y esta empieza a dar vueltas sin control. Por suerte, su único tripulante, el capitán Olimar, sobrevive al accidente, pero se queda varado en un extraño planeta sin ninguna forma de regresar a casa. ¡Es hora de ponerse a trabajar!
¡Los Pikmin son la clave del éxito! Haz que aúnen fuerzas para destruir obstáculos, construir puentes, cargar con piezas de la nave y acabar con hambrientas bestias. ¡Solo tienes que lanzarlos en la dirección deseada y ellos ya se ocupan del resto! Puedes llevar contigo hasta 100 Pikmin a la vez, mientras el resto aguardan a salvo en la base.
Cada tipo de Pikmin posee habilidades únicas: los Pikmin rojos son muy fieros en combate, además de inmunes al fuego; los Pikmin amarillos alcanzan más altura que el resto cuando los lanzas y pueden usar rocas bomba; y los Pikmin azules son capaces de nadar y respirar bajo el agua. ¡Aprovecha estas cualidades únicas para explorar el planeta y reparar la nave de Olimar!
Además de los gráficos en alta definición, Pikmin 1 para Nintendo Switch cuenta con todas las mejoras que se incluyeron en la versión NEW PLAY CONTROL! del juego para Nintendo Wii. Tareas como lanzar, separar y alternar entre Pikmin, así como hacer que se dirijan en masa a por una pieza de la nave o arremetan contra un enemigo, resultan ahora más sencillas. También puedes retroceder a un día anterior y jugarlo de nuevo para corregir cualquier error que hayas cometido.
La versión para Nintendo Switch también cuenta con opciones de control de movimiento opcionales para los mandos Joy-Con que recrean la experiencia que ofrecía la versión NEW PLAY CONTROL! del juego.
Una versión en formato físico que incluye en un mismo pack Pikmin 1 y Pikmin 2 se lanzará para Nintendo Switch este año.