El Barón Von Sottendorff es un aristócrata de principios de siglo XX. Él no lo sabe, pero vive atrapado en una versión cuadriculada de su mansión, creada por su propia mente lunática.
El objetivo del juego es liberar al Barón Von Sottendorff de su propia locura; para conseguir esto debes superar diversos obstáculos que aparecerán en el camino. Al resolver los diferentes niveles, recibirás objetos que te ayudarán a desbloquear recuerdos clave en la vida del Barón Von Sottendorff. Cuantos más recuerdos consigas, más cerca estarás de conseguir recuperar su cordura.