Enter The Matrix
Aunque en el pasado ha habido muchos juegos creados a partir de películas, Enter the Matrix tiene algo que lo hace diferente. Desarrollado codo con codo junto a las dos películas Matrix, y con un argumento que entra y sale constantemente del argumento de la película, es casi como tener una película más de Matrix en tu Nintendo GameCube. Los protagonistas de Enter the Matrix no son personajes principales de la película como Neo o Morpheus. Aquí, asumirás el control de Niobe y Ghost, dos nuevos personajes introducidos en Matrix Reloaded. Combinando escenas auténticas de la película con gráficos de juego, en todas y cada una de las misiones te verás 'jacking in' en el Matrix intentando derrocar al régimen informático que amenaza con hacer desaparecer a la humanidad. El juego tiene, principalmente, un estilo de acción en tercera persona, donde Niobe o Ghost correrán, saltarán y abrirán fuego a través de una gran variedad de escenarios en busca de un objeto secreto que no debe caer en manos enemigas. Igual que las nuevas películas, Enter the Matrix también tiene su dosis de escenas al volante, en las que podrás acelerar por autopistas haciendo acrobacias que ni un piloto profesional podría imaginar. Además, tienes la oportunidad de pilotar un aerodeslizador en el "mundo real" y escapar de los ataques de los Sentinels. Igual que en las películas, siempre que tu personaje esté en el Matrix puede utilizar sus poderes para transformar la realidad para su propio beneficio. Por suerte para nosotros, simples mortales, para saltar de arriba a abajo mientras disparas balas a cámara lenta, sólo necesitas mantener pulsado el botón L, permitiéndote entrar en el modo "Focus". Pero el poder Focus no es ilimitado. Si lo usas todo deberás esperar a que tu barra de energía se vuelva a cargar antes de poder seguir jugando a cámara lenta. Si revelamos demasiados detalles del argumento estropearemos la sorpresa, ya que la idea es que el juego sea "la historia dentro de la historia" de las películas. Pero con un argumento escrito por los creadores de Matrix Larry y Andy Wachowski, basta con decir que habrá tantos giros, sorpresas, tiros y explosiones como en sus aliadas películas de Matrix.