El profesor Layton y la llamada del espectro
Descubre los eventos acaecidos durante el primer encuentro entre Layton y Luke en El profesor Layton y la llamada del espectro.
La leyenda dice que un guardián espectral fue invocado a través de una extraña flauta con el fin de proteger la ciudad de Misthallery en los momentos de necesidad. Esa misma leyenda consiguió que el profesor Layton se desplazara a dicho lugar hace años, produciéndose así el primer encuentro entre Layton y Luke.
El profesor había recibido una carta de su viejo amigo Clark Triton, en la que le pedía ayuda en un caso de lo más peculiar. Según parecía, un malvado espectro estaba destruyendo las casas de la ciudad, durante la noche, al son de una flauta. Naturalmente, el profesor no tuvo ningún problema para descifrar el mensaje secreto que la misiva incluía...
Pero, te preguntarás que quién soy yo y por qué conozco estos hechos. Mi nombre es Emmy Altava, encantada de conocerte. Estos eventos ocurrieron tres años antes del famoso caso que llevó al profesor y a Luke a la misteriosa villa de Saint-Mystère, y el mismo día en que Layton recibió la carta de Clark, comencé a trabajar para el profesor como su ayudante.
Yo admiraba profundamente al profesor, y aunque él no parecía recordar nuestro anterior encuentro, yo estaba deseosa de empezar a trabajar para él. Poco podía imaginarme que pronto me vería involucrada en un misterio como nunca antes había vivido.
Profesor de arqueología en la Universidad de Gressenheller, Layton tiene una mente inquisitiva, es un apasionado del té y es conocido por su gran afición a los puzles. Se comporta como un caballero en todo momento.
Un viejo amigo de Layton que ocupa el cargo de alcalde de Misthallery. Escribió una carta al profesor pidiéndole ayuda para resolver el misterio del destructivo espectro que por las noches ataca su ciudad.
Resolver el misterio de Misthallery en este emocionante episodio, anterior en el tiempo a El profesor Layton y la villa misteriosa, no será nada fácil. Tendrás que explorar e investigar los alrededores, interrogar a sus gentes y, sobre todo, resolver todos los puzles que encuentres en tu camino. Algunos acertijos vendrán de la mano de los vecinos del pueblo y otros estarán escondidos en sus calles, casas y rincones. Tarea tuya será encontrarlos y resolverlos, puesto que sin ellos no conseguirás solucionar este caso.
Cada rompecabezas que resuelvas te reportará un número dado de picarats, dependiendo de su dificultad. Si das una respuesta incorrecta, el número de picarats descenderá. Así que piensa bien la solución antes de atreverte a escribirla.