En esta secuela del título original para NES Ninja Gaiden, volverás a meterte en la piel de Ryu Hayabusa para emprender la misión de derrotar a un nuevo y letal enemigo, Asthar, y destruir la espada del caos.
Usa la velocidad, la agilidad y las técnicas de ataque Ninjutsu para avanzar por las diferentes fases mientras luchas contra los enemigos y derrotas a los jefes. Por el camino encontrarás objetos que te permitirán aumentar los poderes de Ryu y también recuperar fuerzas. Además, Ryu puede ahora crear copias de sí mismo, que le seguirán todo el tiempo y calcarán sus movimientos.