Elige entre más de 50 personajes nuevos y antiguos en la mayor alineación de luchadores que la serie ha visto nunca, cada uno armado con sus únicos e increíbles ataques y poderosos combos. Enfréntate a tus amigos en combates dos a dos o uno a uno; o anima las cosas un poco con combates dos a uno. Utiliza la pantalla táctil del Wii U GamePad para ejecutar movimientos y combos, o derrota a tus oponentes con el tradicional control por botones.
La abundancia de modos individuales y de multijugador mantienen la batalla al rojo vivo. Disfruta del retorno del legendario combate de voley playa que es Tekken Ball; emparéjate para la lucha por equipos y demuestra tus capacidades pugilísticas en los modos "arcade", "ghost", "time attack" y "survival", entre otros. Prepárate para el próximo combate viendo la repetición de luchas anteriores y pon a prueba tus ideas para combos en un extenso y adaptable modo para entrenamiento.
Modifica a los combatientes con vestimentas exclusivas inspiradas en los personajes clásicos de Nintendo, incluyendo a Mario, los Toad, Captain Falcon y otros. Juega en el exclusivo modo Mushroom Battle, donde repartirás leña a la vez que te encontrarás con familiares potenciadores.