¡Paper Mario ha vuelto y se encuentra en una situación algo peliaguda! Acompaña a Mario en una emocionante aventura de papel y ayúdale a arreglar con el poder de sus nuevas pegatinas el desastre creado por Bowser. Los coloridos personajes te divertirán durante todo tu periplo por el conocido mundo de Paper Mario, que ahora cobra vida en Paper Mario: Sticker Star para Nintendo 3DS. Además, los alucinantes gráficos en 3D hacen que este mundo tenga la apariencia de dioramas creados en una caja de zapatos.
Es el día de la fiesta anual de la pegatina en Villatina y el molesto Bowser ha vuelto a hacer de las suyas: ha logrado que el cometa Pegatina explote y las seis pegatinas reales se han perdido por ahí. Ahora es el turno de Mario y de su aliada Tina, un hada de las pegatinas, de recuperarlas y poner las cosas en orden en esta aventura repleta de acción.
Lo malo es que esas pegatinas perdidas se han quedado pegadas a Bowser y a sus secuaces, así que tendrás que resolver muchos puzles y enfrentarte en numerosas batallas si quieres recuperarlas. De hecho, Mario y Tina viajarán muy lejos, por praderas, desiertos, bosques y montañas, en busca de las pegatinas perdidas.
Las pegatinas son muy importantes en esta divertida aventura porque Mario las utilizará para atacar a sus enemigos en los trepidantes combates tradicionales de Paper Mario. Los adhesivos no solo te ayudarán a dejar planchados a tus enemigos, también te servirán a la hora de resolver puzles en el extravagante mundo de Paper Mario. Colócalos en los lugares correctos y descubre cómo cambia tu entorno para revelar nuevas áreas y caminos para avanzar por el juego. Las pegatinas aparecen por todas partes y cuanto más llamativas sean, más poder poseen. Hazte con ellas despegándolas de allá donde estén, comprándolas en las tiendas o creándolas por ti mismo. Guárdalas en tu álbum para usarlas cuando las necesites. Tampoco olvides que Mario puede transformarse, así que no pierdas de vista los potenciadores disponibles para conseguir nuevas habilidades y completar misiones adicionales para otros personajes. Así lograrás que Mario gane fuerza y esté en plena forma para sus próximos combates. Además, por vez primera en la serie, no hay puntos de experiencia que acumular.
Esta encantadora aventura portátil conseguirá entusiasmar por igual a los fans de la serie Paper Mario y a aquellos que la descubren con este juego. Explora coloridos decorados en 3D, acumula pegatinas, derrota a los malos y utiliza los objetos coleccionables en tu beneficio. Con varias novedades, el tradicional sistema de batallas y muchísimo adhesivos, esta nueva aventura Paper Mario para Nintendo 3DS te pondrá en contacto con un maravilloso mundo de papel.