¡La Federación Galáctica te necesita!
Alístate en una división de élite de la Federación Galáctica para proteger la galaxia en Metroid Prime: Federation Force, solo para la familia de consolas Nintendo 3DS. En este shooter de ciencia ficción en primera persona emprenderás una nueva aventura en el universo de Metroid y te aliarás con soldados cerca de ti, o bien en línea*, para afrontar misiones cooperativas con acción a raudales.
No reina la paz en la galaxia. Tras la destrucción del Phazon y el mundo corrupto, Phaaze, el peligro que entrañan los piratas espaciales sigue latente. Como recluta de la Federation Force, una unidad formada por lo más granado de la Federación Galáctica, tu deber consistirá en erradicar la amenaza que representan los piratas espaciales. Ponte tu armadura de combate especializada, llamada meka, y dirígete al desolado sistema Bermuda para investigar la presencia sospechosa que se ha detectado, utilizando tu práctica arma para eliminar cualquier enemigo que se interponga en tu camino.
Adéntrate en mundos inhóspitos e infíltrate en bases infestadas de enemigos, resuelve puzles relacionados con el entorno y combate alienígenas de todo tipo en misiones con objetivos concretos. Deberás hilar fino como soldado en solitario, o bien formar un pelotón de hasta cuatro jugadores, ya sea en modo local o en línea*, para plantarles cara a los piratas espaciales.
Para completar misiones en grupo, la colaboración es esencial. Antes de cada una de ellas, reparte varios tipos de munición auxiliar entre tus compañeros y usadla para apoyaros mutuamente en plena misión. Por ejemplo, las cápsulas reparadoras se pueden disparar a los compañeros de equipo para curarlos en pleno combate, mientras que el rayo ralentizador puede emplearse para entorpecer a un enemigo y brindarle al resto de tu pelotón una oportunidad de oro para disparar a discreción.
¡Tómate un respiro entre tanto combatir a los piratas espaciales y relájate con un partido de Blast Ball! En este deporte, tan original como futurista, hasta seis jugadores podrán dividirse en equipos y pilotar sus propios mekas con el objetivo de disparar hacia una bola gigante para introducirla en la portería del equipo rival. Puedes jugar en solitario o enfrentarte a familiares o amigos que tengas cerca por medio del juego local y el modo descarga**, o bien buscar contrincantes en el modo multijugador en línea*. Este deporte de ciencia ficción es una manera ideal de familiarizarte con tu meka, ¡o bien de saldar cuentas amistosamente con tus compañeros de equipo!
Tanto en New Nintendo 3DS como en New Nintendo 3DS XL puedes usar otro sistema de control, que te permite fijar blanco o usar armas adicionales con los botones ZL y ZR, o bien apuntar con la palanca C integrada.