El planeta Pop se enfrenta a una amenaza metalizada
El planeta Pop está siendo invadido por la Corporación Haltmann y su ejército robótico, y solo Kirby puede detenerlo en Kirby: Planet Robobot, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS. Lucha contra la malvada corporación usando las características habilidades de copia de Kirby, incluidas nuevas habilidades, y vuelve su propia tecnología contra ella gracias a la potente armadura Robobot. Y también puedes tomarte un respiro del juego principal con algunos minijuegos: forma equipo con amigos para enfrentarte a los jefes en ¡Todos juntos! Héroes legendarios, o para alcanzar la máxima puntuación en Desafíos 3D de Kirby.
En su nueva aventura de plataformas, Kirby puede explorar el planeta Robobot de formas innovadoras usando la práctica llave inglesa de la armadura Robobot para mover el escenario, acceder a nuevas zonas y desvelar secretos. Pero esto no es todo lo que esta poderosa armadura puede hacer: escaneando enemigos puede transformar y usar versiones más potentes de algunas de las conocidas habilidades de copia de Kirby.
Al escanear habilidades Jet, la armadura Robobot de Kirby activará el modo jet, haciendo que pueda atravesar la pantalla volando al estilo shoot-‘em up, mientras que al escanear habilidades Rueda, se activará el modo rueda, convirtiendo la armadura Robobot de Kirby en un coche que se mueve entre el fondo y el primer plano de la pantalla. Hasta podrás personalizar la armadura Robobot usando pegatinas que se encuentran ocultas por los niveles o que hayas recibido de otros jugadores por StreetPass.
Kirby puede absorber tanto rivales como objetos y luego escupirlos para romper bloques o derrotar a los malos, y también puede copiar los poderes de cualquier enemigo que inhale. Además de habilidades de copia clásicas como Espada, Rayo o Bomba, Kirby también puede coger prestados nuevos trucos de sus enemigos.
Al inhalar determinados enemigos, Kirby podrá desbloquear el poder de su mente con la habilidad Psicopoder, lanzar píldoras o atacar con un historial como Doctor Kirby. Hay más de 25 habilidades de copia que dominar, cada una útil a su manera, ¡así que no dejes ninguna sin probar!
Kirby podrá elegir entre cuatro clases basadas en RPGs tradicionales, como rey de la espada, as del martillo, doctor erudito o señor del rayo. Tras cada batalla, cada Kirby ganará experiencia y podrá subir de nivel, mejorando así las estadísticas que le favorecerán en las siguientes batallas. Durante los combates, es posible que los enemigos dejen caer tablas de la amistad tras de sí. Reúne las tablas que te encuentres y podrás ejecutar un ataque especial aerolito amigo.
En el modo “Desafíos 3D de Kirby”, un juego de puzles y acción para un jugador, nuestro héroe tendrá que engullir objetos o enemigos y eliminar a todos los rivales con el menor número de movimientos posible. Si se traga a múltiples enemigos de una vez, Kirby puede desatar una poderosa bala estelar que barrerá a cualquier enemigo en su camino. ¡Usa este tipo de técnica para alcanzar la mayor puntuación posible!
¡Plántale cara a la invasión robótica y salva el planeta Pop de la amenaza metálica en Kirby: Planet Robobot, solo para la familia de consolas Nintendo 3DS!