En esta aventura exclusiva para Game Boy Advance, Klonoa, nuestro héroe explorador de sueños, se encuentra en una tierra misteriosa a merced de un emperador decidido a acabar con los sueños e imponer su reino de insomnio.
Para alcanzar su libertad, Klonoa tendrá que recorrer 40 fases de plataformas repletas de trepidante acción (¡incluso tendrá que patinar sobre el aire!) y derrotar a los monstruos que están sembrando el caos en todo el imperio.