Otro comentario muy profundo. (Risas)
"El diseño del juego es muy simple. No me canso de repetirlo. Este Legend of Zelda es simple. Simple desde todos los puntos de vista."
Tal y como dice esta persona, la estructura básica es muy simple. El papel de cada elemento está claramente definido. Y todos se han creado tan exhaustivamente que los hace a la vez... densos. (Risas)
Sí. (Risas) Fue precisamente esa simplicidad lo que nos permitió meter tantas cosas.
Iwata pregunta: The Legend of Zelda: Skyward Sword Te basta lanzarte para encontrar una aventura. 10Pantalla de selección de niveles de Super Mario: una pantalla en la que los jugadores mueven a un personaje por el mapa del mundo para seleccionar el nivel al que quieren jugar. El sistema de viajar por el cielo de The Legend of Zelda: Skyward Sword se basa en ese concepto.
El hecho de que cambiáramos el sistema de guardado esta vez habrá tenido algo que ver con eso también. Hasta ahora, en The Legend of Zelda podías guardar en cualquier parte, pero cuando retomabas la partida, te encontrabas de vuelta en casa de Link o en la entrada de una mazmorra, y no en el punto en el que habías guardado la partida. La idea era que, haciendo empezar a los jugadores desde un punto por el que ya habían pasado, les ayudaríamos a familiarizarse con el mundo del juego y así tendrían la sensación de que avanzaban sin complicaciones.
Sí. Pero el problema ahí era que, si por ejemplo perdías contra el jefe de una mazmorra y tenías que empezar esa mazmorra desde el principio, la cosa resultaba frustrante. Porque si durante el combate habías pensado en una forma de derrotar a ese jefe, no podías probarla enseguida, tenías que pasar la mazmorra primero.
Entiendo. Así que encontrasteis una forma de acortar ese ciclo para que uno pudiera probar enseguida lo que se le había ocurrido.
Eso es. Esta vez colocamos los puntos de guardado en lugares específicos. Están bien estructurados para que los jugadores puedan probar todo tipo de cosas desde esos puntos. Y eso también nos llevó a mantener la simplicidad.
Esta vez el mecanismo de prueba y error, incluida la forma de guardar, está muy bien hecho. En un paso muy sencillo puedes probar tus ideas sin esperas y ya no te frustras ni estresas en determinadas escenas del juego. Puedes hacer una cosa detrás de otra. Por eso tienes una experiencia de juego tan densa en el mismo tiempo de juego.
"La primera versión que jugué de este juego era la japonesa, y yo no hablo japonés. Pero cuando jugué a The Legend of Zelda: Skyward Sword, jugué sin problemas, sin ser consciente de la barrera lingüística. La gente usa idiomas para entenderse, como inglés o japonés, pero en el mundo de The Legend of Zelda, no son necesarios."
Este comentario llega de Francia. Esta persona dijo que, aunque no entendía las palabras, sabía lo que tenía que ir haciendo por el comportamiento del personaje y por lo que ocurría en pantalla en general.