¿Tratasteis vuestros planes para Pandora's Tower con alguien más?
Lo discutí con el equipo que trabajaba en el diseño preliminar de los personajes. En realidad, estaban trabajando en el diseño de un plan separado que Hoga había creado, por lo que hablé en privado con ellos y les dije: "¿Podríais hacer esto en secreto?". (Risas)
Ganbarion nos presentó lo que creíamos que sería un único plan para el juego. Fue en ese momento que Yamakura dijo: "En realidad tengo otra propuesta". Sacó una pizarra y nos dijo que la temática iba a girar en torno al amor verdadero.
¡Pues sí! Después de escuchar todos los detalles del diseño, me pilló tan desprevenido que me pregunté: "¿Qué has hecho algo por ti misma, Yamakura?".
Sí. Examiné el plan que Yamakura nos había entregado y tanto Yamagami como yo nos emocionamos mucho, y pensamos: "¡Vaya!".
Y cuando le hice la presentación a Iwata, dijo: "Pero ¿qué ocurre realmente en el juego?". (Risas) Dije que eso todavía estaba por decidirse, y me respondió: "Si empezáis así, va a ser un trabajo muy duro".
¡Sí, desde luego que sí! (Risas) La visión del mundo del juego era muy fuerte, pero tuvimos que ponernos manos a la obra para crearlo. La estructura establecida era la misma que la de los juegos de Jump, por lo que se me vino a la mente al empezar. Tenía la esperanza de que si Ganbarion y yo lo sacábamos adelante, podría funcionar.
Los proyectos no suelen comenzar de esta forma. Con la gran mayoría de los juegos de nuestros equipos de desarrollo internos, aquí en Nintendo, primero deciden el juego y luego la historia. Suelen aparecer problemas si comienzas sin una idea sólida del núcleo del juego. No es algo que hagamos normalmente.
Pero Ganbarion había demostrado ser lo suficientemente capaz como para afrontar las peticiones excesivas que les habíamos planteado para los dos juegos de Jump, y queríamos darles la oportunidad de embarcarse en un nuevo desafío. Nakano trabajaba bien con Ganbarion, así que pensé: "Adentrémonos en aguas inexploradas con este juego".
Como hemos dicho, en aquel momento, los únicos puntos establecidos eran que se le daría de comer carne a la heroína para transformarla y que habría un límite de tiempo, en el que podrías ir y volver entre fases. Ahora que echo la vista atrás, me da la impresión de que fuimos demasiado optimistas al pensar: "Si trabajamos en eso por ahora, todo acabará encajando". (Risas)
Se alargó mucho más de lo planificado, ¿no es así? ¿Cuál fue el siguiente paso del proceso?
Otra tarea que nos marcaste fue que la accesibilidad para el más amplio espectro de jugadores. Comenzamos haciendo todo lo posible para que se pudiera jugar usando simplemente el mando de Wii.