El segundo título de Jump 10 fue una versión mejorada del primero. Debió de ser mucho más difícil de afrontar. 10 Jump Ultimate Stars es un juego de lucha lanzado en exclusiva en Japón en noviembre de 2006 para Nintendo DS. Es la continuación de Jump Super Stars.
Y, cuando lo acabasteis, pasasteis al juego del que vamos a hablar hoy. ¿Puedes empezar explicándonos qué tipo de juego es este Pandora's Tower?
En pocas palabras, la amada del héroe, Helena , sufre una maldición que la transforma lentamente en bestia. Para acabar con el maleficio, el héroe debe aventurarse en varias torres llenas de peligros y luchar contra un grupo de enemigos. Por lo tanto, debe regresar junto a Helena en intervalos regulares de tiempo con "carne de amo", que ayuda a contener el proceso de la maldición. Pero Helena detesta la "carne de amo", y debes intentar reducir al máximo el número de veces que se la llevas. Sin embargo, si no lo haces durante mucho tiempo, su transformación se vuelve mucho más virulenta, tornándola cada vez más horrenda. Así que, mientras disfrutas del juego, también tienes que sopesar cuándo adentrarte en las torres y cuándo volver junto a Helena.
Durante el desarrollo, lo comparamos con la escena típica del marido que sale a trabajar mientras la esposa se queda en casa. Si llega tarde a casa, la esposa se pone furiosa, así que siempre hace lo que puede por llegar pronto a casa. Pero, al mismo tiempo, si echa más horas en la oficina, gana más dinero, así que ahí radica el problema... La naturaleza del juego. Es algo que Yamakura nos dijo desde el comienzo. (Risas)
¿Cómo se os ocurrió este juego? ¿Cuál fue el proceso por el que Ganbarion acabó desarrollando un juego que no estaba basado en una franquicia existente? Este fue un nuevo desafío para Ganbarion.
Después de terminar el desarrollo del último título de Jump, le pregunté a Yamakura: "¿Te apetecería trabajar en un título original?". Y ella me respondió de inmediato: "Sí, quiero". Entonces me contó que tenían una idea en la que habían estado trabajando, y que quería presentármela.
Siendo más específicos, quería expresar algo que se ha vuelto impuro y que recupera la pureza nuevamente. Me decidí por la idea de una mujer que de alguna forma se estropea o corrompe y que luego vuelve a recuperar su estado prístino. Ese fue el primer elemento de la historia que diseñé. Luego estuve un mes rompiéndome la cabeza para idear el método por el que recuperaba la pureza. Un día, viajando en el tren bala con Hoga, me comentó: "Ya sabes, las tarteras ekiben (tarteras de comida que se venden exclusivamente en estaciones de tren) no están nada de moda en este momento..." (Da una palmada) Me vino como una inspiración: "¡Hagamos que tenga que verse obligada a comer algo!". (Risas)
Precisamente. La comida es algo tan presente en la vida de las personas que estaba segura de que sería bien acogido por los jugadores. Luego pensé qué le daríamos de comer, y supe que darle algo desagradable remarcaría la belleza de la heroína.