Hoy me acompañan los representantes de Ganbarion1, empresa desarrolladora de Pandora's Tower2, junto con los empleados de Nintendo que han participado en el proyecto. ¿Podríais presentaros? 1 GANBARION Co., Ltd. es una empresa desarrolladora de software de Fukuoka, Japón. Chikako Yamakura es la representante de dirección de la compañía. 2 Pandora's Tower es un juego de rol de acción lanzado para la consola Wii en Japón el 26 de mayo de 2011.
Me llamo Chikako Yamakura y soy la representante de dirección de Ganbarion. Fui la productora de este proyecto y la responsable de la planificación, además del concepto y del planteamiento general del juego.
Me llamo Toru Hoga, y trabajo para Ganbarion. Desempeñé el puesto de director durante todo el proyecto.
Yo soy Hirofumi Irie, y trabajo para Ganbarion. Fui el director de la versión piloto del juego. Cuando comenzamos a trabajar en la versión completa, me ocupé de los efectos. Volví a retomar el puesto de director durante las últimas etapas del proyecto.
Me llamo Takao Nakano y trabajo en el departamento de planificación y desarrollo de programas de Nintendo. En este proyecto desempeñé el puesto de director por parte de Nintendo. Trabajé con Ganbarion para determinar los contenidos del juego y el rumbo que tomaría. Al final del proyecto, también jugué mucho al juego y me encargué de hacer todo tipo de comentarios. (Risas)
Me llamo Yamagami, y trabajo para el mismo departamento de Nintendo. Fui el productor del proyecto.
Muchas gracias a todos. Bueno, la relación de Nintendo con Ganbarion se remonta a los días en que creamos Jump Super Stars 3. Yamakura, ¿puedes contarnos un poco de cómo fue aquel proyecto? 3 Jump Super Stars es un juego de lucha lanzado en exclusiva en Japón en agosto de 2005 para Nintendo DS.
Fue en 2004. Han pasado ya siete años de aquello. Yamagami se puso en contacto conmigo y me dijo que quería reunirse conmigo. Al principio me pregunté por qué alguien del departamento de planificación y desarrollo de Nintendo querría verme.
En 2004, ese departamento acababa de crearse. Supongo que cuando Yamagami se puso en contacto con Ganbarion fue justo después de que se pusiera en marcha.
Vaya, eso no lo sabía... En cualquier caso, cuando supimos que alguien de Nintendo nos había llamado, nos pusimos muy contentos. Tres de nosotros acudímos a la reunión: Hoga, Yoshida, uno de nuestros ejecutivos y yo. ¡Y Hoga y yo fuimos a encontrarnos con nuestros visitantes vistiendo camisetas de Mario y Zelda! (Risas)
No, ¡las vestíamos con orgullo! Aunque, eso sí, Yoshida nos echaba unas miradas que lo decían todo. (Risas) Después de los veinte primeros minutos de la reunión, Yamagami nos dijo: "Tenemos el siguiente proyecto en mente: hacer algo de Jump"4.