¿Y ahora vamos a hacerla en talla S y en talla M?
Decidimos que se llamara Nintendo DSi XL, porque a pesar de que en Japón la talla extra grande se llama “LL”, en el resto del mundo, se conoce como XL. El problema es que los japoneses no están acostumbrados al término XL. Evidentemente, muchos de nuestros clientes saben perfectamente lo que quiere decir, pero por lo general la gente no asocia “XL” con algo de gran tamaño. El objetivo que nos hemos propuesto en Nintendo es atraer a clientes de entre cinco y noventa y cinco años, así que nos preocupaba mucho usar unas siglas que no fueran comprensibles para todos nuestros clientes. Además, las siglas “XL” en japonés son muy largas y no resulta nada fácil pronunciarlas. (N.t. La trascripción fonética de la pronunciación japonesa sería “ekkusu-eru”) Al final, llegamos a la conclusión de que en Japón debía llamarse Nintendo DSi LL. Por lo general, no nos gusta sacar una videoconsola con un nombre en Japón y otro en el resto del mundo, pero como el nombre de la consola en sí es Nintendo DSi, me pareció que lo de “XL” o “LL” no era más que un simple indicador del tamaño... Este fue el duro proceso que llevó al cambio de nombre...
Estoy seguro de que quienes ya han comprado la consola lo saben, pero me gustaría decir lo siguiente: “Es fácil jugar, ¿a que sí?”. Otra cosa que ya hemos comentado a lo largo de la conversación es que hay mucha gente que ha presupuesto que nos hemos limitado a aumentar el tamaño de la consola sin cambiar nada. Me gustaría que cuando la gente la usara, se diera cuenta de que es un producto agradable y accesible para todo el mundo.
Creamos la DS con la intención de ofrecer un producto de manejo sencillo, pero esta vez, creo que hemos conseguido una consola todavía más accesible y sencilla.
Es verdad. Al verla, te parece accesible y agradable. Me gustaría que la gente tuviera esta sensación al cogerla.
También te gustaría que la gente notara que imita la tensión superficial del agua, ¿verdad? (Risas)
Ya han pasado cinco años desde que la DS salió al mercado y durante todo este tiempo, desarrolladoras muy diferentes han sacado juegos de todos los géneros para esta consola. Me gustaría que aquellos usuarios que ya no juegan tanto a la DS porque las pantallas les resultaban muy pequeñas aprovecharan esta oportunidad para probar todos esos juegos.