Al final de esa dura batalla, disteis con la Nintendo DSi XL definitiva. ¿Cómo decidisteis en qué colores ibais a hacerla?
Normalmente, para decidir de qué color va a ser una consola portátil, estudiamos un montón de maquetas de distintos colores. Sin embargo en esta ocasión, como el proceso de desarrollo fue tan rápido, le pedimos al maquetista que nos presentara veinte maquetas distintas. La verdad es que no teníamos ni la menor idea de por qué color decantarnos, pero al final, nos decidimos por veinte colores y los presentamos. En la presentación, nos dijeron que los ajustáramos y la propuesta definitiva fueron el blanco y el chocolate5. 5En Europa, la Nintendo DSi XL solo está disponible en los colores cereza y chocolate.
Porque nos dijeron que solamente podíamos producir en masa la consola en dos colores.
Sí. Y decidimos añadir el color cereza a la lista. Al pensarlo ahora con perspectiva, me alegro de haber hecho la consola en tres colores.
Es verdad. El blanco y el chocolate los decidimos enseguida, pero le dimos muchas vueltas a qué tono de cereza debíamos usar. Al final, después de pedir opinión a los compañeros, nos decidimos por el tono que veis hoy aquí.
A mí me sorprendió un poco cuando nos lo dijeron, porque pensaba que las mujeres jóvenes elegirían el blanco.
Es verdad. El problema es que como cada consola es de dos tonos, el volumen de trabajo se duplicó, así que nos resultó agotador.
Yo quería haber probado la idea de los dos tonos cuando hicimos la DS Lite y la Nintendo DSi, pero como las bisagras eran distintas, no quedaba muy bien.
Por el contrario, esta vez eras el máximo responsable del diseño de la consola y decidiste que querías llevar a la práctica la idea de los dos tonos, ¿verdad?