Todos los juegos de Game & Wario, incluidos los multijugador, están diseñados para hacer uso del Wii U GamePad en lugar del mando de Wii. ¿Por qué optasteis por este planteamiento?
Tiene su origen en la idea inicial de que el juego viniera preinstalado en la consola Wii U, porque no todos los usuarios de Wii U tienen un mando de Wii.
Así, con el desarrollo en marcha, se volvió un poco como el huevo de Colón10. Descubrimos que había toda una variedad de formas de usar el Wii U GamePad que permitían la participación de varios jugadores. El GamePad es increíblemente versátil, y ese fue el factor principal que influyó en que ideáramos tantas formas de jugar. Para los novatos, hay una pantalla táctil grande...10. Huevo de Colón: una idea o descubrimiento que, una vez realizado, resulta obvio o simple. Tiene sus orígenes en una historia sobre el explorador Cristóbal Colón, que retó a una voz crítica a enderezar un huevo. El oponente creyó que era imposible hasta que Colón golpeó el huevo en un extremo, dejando plana la superficie, con lo que se quedó de pie con facilidad.
Es verdad. Y el acelerómetro11, la cámara, el micrófono... Lo tiene todo. Así que, durante el proceso del desarrollo del juego, pensamos constantemente en cómo sacaríamos el máximo provecho al GamePad. Todas las ideas a las que llegábamos parecían factibles. Intentamos constantemente dar con ideas nuevas, cosas que no se hubieran visto todavía.11. Acelerómetro: elemento de un circuito eléctrico que detecta los cambios de velocidad.
Si echamos un vistazo a los 16 juegos, no parece que haya un hilo conductor que los conecte todos.
Siempre fuimos conscientes de que queríamos hacer los juegos distintos entre sí. Al utilizar WarioWare como contenedor para englobar todos los juegos, buscábamos enfatizar el hecho de que cada juego había sido creado con una personalidad propia. Hasta ahora, los juegos de WarioWare siempre habían requerido actuar con rapidez, pero esta vez...
Por eso cada juego tenía mucho contenido. Los juegos incluidos en este título son diferentes de los microjuegos a los que nos tiene acostumbrados WarioWare. Habéis puesto un montón de energía y esfuerzo en cada uno.
La imagen que teníamos en mente era la de las cajas de los juegos de la antigua Nintendo Entertainment System. La carátula de la caja siempre aparecía adornada con una imagen preciosa, pero cuando ibas a jugar al juego los gráficos reales eran bastante limitados.
Lo que intentamos es capturar esa sensación extraña que había entre esas dos imágenes. Por eso les dimos a los diseñadores la libertad para que crearan sus propios gráficos, los cuales resultaron muy distintos entre sí.
Por eso pensarás: "Esto... ¿en realidad es una imagen del personaje del juego?". (Risas)