¡Los vastos parajes naturales de Hisui os aguardan en Leyendas Pokémon: Arceus, ya disponible para Nintendo Switch! Como integrante más reciente de la división de investigación del Equipo Galaxia, exploraréis estas inmensas tierras y estudiaréis a los Pokémon que las habitan. Algunos se mostrarán amistosos... ¡y otros no tanto!
¡Aquí tenéis algunos consejos que os vendrán de perlas mientras exploráis la región de Hisui!
Cuando vayáis a atrapar a un Pokémon o a comenzar un combate contra él, probad a acercaros con mucho sigilo y arrojadle una Poké Ball cuando esté de espaldas a vosotros. Al hacerlo, pillaréis al Pokémon desprevenido, lo que aumentará las probabilidades de capturarlo con éxito o de atacarlo antes de que se percate de lo ocurrido. ¡No hay nada mejor que un ataque sorpresa!
Algunos Pokémon salvajes reciben encantados a los extraños que se adentran en su territorio, como el bueno de Bidoof. Sin embargo, otros atacarán en cuanto os vean. Si no tenéis planeado enfrentaros a estos feroces Pokémon con los vuestros, lo mejor que podéis hacer es esquivar sus ataques. Usad el botón Y para poneros a salvo y retroceder a una distancia segura.
Vuestros Pokémon necesitarán descansar regularmente, sobre todo en viajes largos. Visitad los campamentos base para echaros una siesta en la tienda, lo que permitirá que vuestros Pokémon se recuperen. ¡Os sentiréis en plena forma incluso con una siesta corta!
Podéis arrojar una Poké Ball que contenga uno de vuestros Pokémon contra ciertos árboles para obtener objetos, o contra rocas para haceros con materiales muy útiles. Además, el Pokémon que os ayude en estas labores también recibirá Puntos de Experiencia, lo que nunca está de más.
Con tantos materiales que recoger, es muy probable que os quedéis sin espacio en los bolsillos de vez en cuando. Podéis almacenar dichos materiales en las cajas de objetos de los campamentos base. Además, si habláis con Donko en la sede del Equipo Galaxia de Villa Jubileo, os ayudará a ampliar la capacidad de vuestro zurrón. Eso sí, ¡no os saldrá gratis!
Al contrario que en entregas anteriores de Pokémon, a las que quizá hayáis jugado, en Leyendas Pokémon: Arceus podéis pulsar el botón Y durante un combate para ver el orden de las acciones. Esto os permitirá determinar el desarrollo del combate y planear vuestra estrategia para haceros con la victoria.
Eso sí, tened en cuenta que al usar cualquiera de estos estilos consumiréis el doble de Puntos de Poder (PP). ¡Andaos con ojo!
¿Queréis cambiar de Pokémon al vuelo o usar objetos sin necesidad de acceder a un menú en mitad del combate? Elegid el Pokémon o el objeto que queráis usar a través del minimenú disponible en la parte inferior derecha de la pantalla, y pulsad el botón ZR.
A veces, los Pokémon aprenderán nuevos movimientos cuando suban de nivel. Sin embargo, vuestros Pokémon no olvidarán sus antiguos movimientos cuando aprendan otros nuevos. Abrid el zurrón, elegid a un Pokémon y, a continuación, la opción "Cambiar movimientos" para mezclar movimientos viejos y nuevos.