¡Viaja al pasado de Pokémon!
Explora parajes salvajes inmensos donde te aguardan un sinfín de descubrimientos en Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch. Observa, atrapa e investiga a los Pokémon salvajes en este juego de acción y rol que se desarrolla en el pasado, cuando no era habitual que los humanos y los Pokémon convivieran en armonía.
Tus aventuras se desarrollan en el majestuoso entorno natural de la región de Hisui, donde te encargarás de investigar Pokémon para crear la primera Pokédex de la región.
Se dice que el enigmático Arceus es la clave para resolver un extraño fenómeno que afecta a ciertos Pokémon de la región. ¿Cómo estará conectado este Pokémon mítico con tu aventura?
El Equipo Galaxia está formado por personas de lo más variopintas que han viajado hasta Hisui para investigar esta misteriosa región. Eres las nueva incorporación a la división de investigación del Equipo Galaxia y tu trabajo consiste en recorrer todos los rincones de Hisui en busca de especies de Pokémon.
En cuanto se presente una misión, parte de Villa Jubileo, la base de operaciones principal del Equipo Galaxia, y desplázate hasta uno de los biomas de Hisui para comenzar la investigación.
Desde bosques exuberantes hasta montañas nevadas, los Pokémon salvajes de Hisui se esconden entre la hierba alta, en profundos pantanos y en lo más alto de los árboles.
Es muy posible que se percaten de la presencia de investigadores en su hábitat. Algunos Pokémon te saludarán encantados, pero otros se asustarán fácilmente... ¡o te atacarán en cuanto te vean! Procura observar a los Pokémon a cierta distancia para hacerte una idea de su comportamiento, y así decidir la mejor manera de acercarte a ellos.
Aproxímate al objetivo con sigilo, agáchate entre la hierba alta para que no te detecte y, cuando se presente la ocasión, apunta con cuidado y arroja una Poké Ball. Si el Pokémon no escapa de ella de inmediato, ¡significará que lo has atrapado!
Tu trabajo no solo consiste en atrapar Pokémon, que conste. Completa tareas de la Pokédex para progresar en la investigación y, al hacerlo, subirás de rango, lo que te permitirá explorar más partes de la región de Hisui.
Si te encuentras con un Pokémon que se resista, arroja una Poké Ball que contenga uno de tus Pokémon para comenzar el combate.
Durante el enfrentamiento, el número de acciones y el orden en que puedes ejecutarlas dependen de distintos factores, como los atributos de tu Pokémon. Para equilibrar la balanza, alterna entre dos estilos únicos de ataques Pokémon: el estilo rápido y el estilo fuerte.
Usa estos estilos de manera estratégica durante el combate para sacar ventaja al rival. Además, pueden resultar especialmente útiles cuando les plantes cara a los Guardianes que protegen a los Pokémon más sagrados de la región.