Pregunta al desarrollador, volumen 3. Big Brain Academy: Batalla de ingenio
Contenido pregrabado de acuerdo con las directrices actuales de salud y seguridad sobre la COVID-19.
En esta entrega de Pregunta al desarrollador, en la que los desarrolladores de Nintendo expresan con sus propias palabras los pensamientos de Nintendo sobre la creación de productos y aquellos elementos a los que prestan mayor atención, hablamos con los tres desarrolladores detrás de la serie Big Brain Academy, incluyendo la próxima entrega Big Brain Academy: Batalla de ingenio para Nintendo Switch, ya disponible.
Soy Kubo, el director del juego de Nintendo Switch que vamos a lanzar, llamado Big Brain Academy: Batalla de ingenio.
Soy Yoshinobu. Desempeñé la labor de director en Big Brain Academy para Nintendo DS(1) y Big Brain Academy para Wii(2). También fui el programador principal de la versión para Nintendo DS.
(1) Lanzado en Europa para Nintendo DS en julio de 2006. Este juego permite a los jugadores disfrutar de una colección de minijuegos de cinco categorías basados en el tema "actividades para estrujarse las meninges".
(2) Lanzado en Europa para Wii en julio de 2007. Este juego permite a los jugadores disfrutar de una colección de minijuegos de cinco categorías junto a otras personas.
Soy Fujii. Ejercí también de planificador y diseñador para las versiones de Nintendo DS y Wii de Big Brain Academy.
Muchas gracias. Además de Kubo, desarrollador del nuevo juego de Nintendo Switch, también hemos invitado a Yoshinobu y Fujii. No han participado en el desarrollo de la versión para Nintendo Switch, pero sí formaron parte del equipo de Nintendo DS y Wii. Así podremos enterarnos de lo relativo a todos los juegos que conforman la serie de Big Brain Academy.
Por supuesto. Big Brain Academy: Batalla de ingenio es una colección de minijuegos con actividades para tu cerebro que abarcan cinco categorías diferentes: agudeza, memoria, análisis, cálculo y percepción. En la versión para Nintendo Switch de Big Brain Academy, hemos incluido una serie de actividades de las versiones de Nintendo DS y Wii, además de otras funciones exclusivas de Nintendo Switch. Hay dos modos diferentes: Individual y Fiesta. En Individual, puedes realizar actividades por ti mismo, practicando con 20 minijuegos diferentes. En Fiesta, puedes divertirte jugando con amigos o familiares.
La serie Big Brain Academy debutó en Nintendo DS. ¿De dónde surgió originalmente la idea para este juego?
Por aquel entonces, Iwata(3) era el presidente de Nintendo, cuya estrategia global consistía en expandir su público destinatario (4) haciendo que la gente que no solía jugar a videojuegos los probase. Ese era el objetivo de la empresa. Teníamos tiempo para pensar, así que hablé con Fujii sobre lo que podíamos hacer en Nintendo DS.