9 de enero de 2014 – Ponte tus botas de fútbol y prepárate para saltar al campo en la tercera entrega de la serie Inazuma Eleven 3 con la llegada de Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! para la familia de consolas Nintendo 3DS el 14 de febrero. En esta última parte del popular RPG de fútbol, Mark Evans y el resto del equipo del Inazuma Japón se enfrentan al reto de triunfar en el torneo Fútbol Frontier Internacional teniendo enfrente a un enemigo venido del futuro que amenaza la misma existencia del fútbol.
Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! comienza en el futuro, dentro de 80 años, con Canon Evans, quien resulta ser el bisnieto de Mark Evans, observando una tropa de élite marchando ominosamente por la calle. Pronto nos damos cuenta de que esta formidable unidad, el equipo Ogro, es parte de una conspiración para viajar al pasado, 80 años antes, y derrotar al Inazuma Japón en el campo de fútbol para cambiar el curso de la historia y así cumplir su maquiavélico objetivo de un mundo sin fútbol. Para frustrar sus funestos planes, Canon debe reunirse con Mark para unir sus fuerzas en defensa del fútbol, todo ello sin descuidar el rendimiento del Inazuma Japón, que debe seguir adelante para coronarse como mejor equipo de fútbol del mundo.
Al igual que Inazuma Eleven 3: Rayo celeste e Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo, títulos lanzados para las consolas Nintendo 3DS el pasado año, ¡La amenaza del Ogro! contiene más de 2000 personajes que podrás encontrar y reclutar, así como más de 350 supertécnicas integradas en el juego y más supertécnicas exclusivas de esta última entrega de la serie. Para aquellos que estéis buscando mejorar vuestro equipo, una de las nuevas funciones de conectividad de ¡La amenaza del Ogro! es la conexión especial Ogro, que permite al usuario conectar con Inazuma Eleven 3: Rayo celeste o Inazuma Eleven 3: Fuego explosivo en una consola Nintendo 3DS diferente, así como reclutar jugadores especiales y recibir objetos que no están disponibles durante el juego normal.
Al igual que en otros títulos de la serie Inazuma Eleven 3, el éxito en el campo de juego se consigue maximizando las habilidades de cada jugador de la alineación inicial gracias a las estrategias de juego especiales de equipo que involucran al equipo al completo y el sistema de tiros encadenados con el que los jugadores pueden combinar varias supertécnicas de diferentes jugadores para lanzar devastadores ataques sobre la portería. Después de todo, Mark Evans y sus amigos tendrán que perfeccionar todos los movimientos a su disposición para derrotar al equipo Ogro y alcanzar la gloria.
Lucha contra un enemigo del futuro que intenta erradicar el fútbol de la faz de la Tierra y salta al campo junto a Canon Evans, el bisnieto de Mark Evans. Inazuma Eleven 3: ¡La amenaza del Ogro! llega para la familia de consolas Nintendo 3DS el 14 de febrero.