Información sobre la batería de las consolas Nintendo
A algunas personas les sorprenderá saber que las consolas Nintendo que pusieron a la venta ciertos establecimientos no estaban destinadas a distribuirse ni en el Espacio Económico Europeo ni en el Reino Unido, sino que las importaron terceras partes desde algún país no perteneciente a dicha zona. También puede darse el caso de que tú mismo hayas comprado una consola Nintendo fuera de dicha zona en el transcurso de algún viaje.
Como ya sabrás, en cada país existen unos estándares eléctricos distintos. Ten en cuenta que la batería de las consolas portátiles Nintendo DS Lite y Nintendo DSi solo deberían recargarse utilizando un cargador seguro, con todas las garantías y adecuado para cada país. De igual forma, la consola Wii debe funciona con una batería de Nintendo destinada al país en cuestión.
En las cajas de algunas consolas Nintendo que se han importado de un país no perteneciente al Espacio Económico Europeo o del Reino Unido, se han sustituido el cargador y la batería originales por otros manufacturados por una tercera parte, con el propósito de que la consola pudiera recargarse en la red de dicho país.
Si compras una consola Nintendo en el extranjero y quieres utilizarla en tu propio país o si estás de viaje por el extranjero y quieres usar tu consola Nintendo, emplea siempre un cargador que cumpla las leyes y normativas pertinentes del país en el que te encuentres.
Si tienes alguna duda sobre el cargador que venía con tu consola Nintendo, por favor, ponte en contacto con el punto de venta en el que adquiriste el producto o con el Servicio de Atención al Consumidor de Nintendo en el número de teléfono 917886498.