Este juego de estrategia por turnos para Nintendo Switch ofrece partidas locales y en línea* para entre uno y cuatro jugadores.
Cada jugador toma el control de un comandante y su ejército para librar una guerra contra sus enemigos. Wargroove es fácil de aprender a jugar, pues la accesibilidad ha sido clave en su diseño, pero es difícil de dominar, pues cuenta con una mecánica de juego profunda que complementa el aspecto estratégico del juego.
Los comandantes son el núcleo de Wargroove: un excelente reparto de vibrantes personajes con distintas personalidades y motivaciones. Además de funcionar como tu avatar en el juego, los comandantes son unidades muy potentes que podrán luchar junto a tu ejército. Pero cuidado: si caen en combate, ¡adiós victoria!