Toma el control de ARID, la inteligencia artificial de un traje de combate de alta tecnología. El programa de ARID se activa tras estrellarse en un planeta desconocido. El piloto humano que hay dentro del traje de combate está inconsciente ¡y el deber de ARID es protegerlo a toda costa! Mientras avanza por ese paisaje retorcido y hostil, intentando conseguir ayuda médica antes de que sea demasiado tarde, la realidad de lo que sucedió en el planeta obligará a ARID a cuestionar sus propios protocolos. El viaje de ARID para salvar a su piloto acaba poniendo a prueba las reglas que la hacen funcionar.
The Fall es una combinación única de juego de aventuras y puzles con acción de desplazamiento lateral y una historia oscura y atmosférica. La exploración será primordial para que sobrevivas en tu aventura. Usa la linterna de ARID para descubrir una miríada de objetos interactivos. Si lo que descubres es hostil, ¡enciente tu láser y lucha! Prepárate para un viaje inquietante mientras combates, exploras y averiguas cómo avanzar, expandiendo el mundo de ARID incluso en contra de sus protocolos.