Freedom Planet
Gracias a la Piedra de los Reinos, una paz frágil ha reinado en el planeta Avalice durante mucho tiempo. Este orbe de origen desconocido emite suficiente energía gratuita como para alimentar cualquier dispositivo del planeta, al parecer de forma ilimitada.
Sin embargo, la Piedra de los Reinos está empezando a debilitarse y las tres dinastías que gobiernan el planeta están preparándose para comenzar una guerra sin cuartel por el control de este recurso tan preciado. Por si fuera poco, ha habido un golpe de estado en uno de los reinos —instigado por un ejército alienígena invasor—, por lo que el futuro de Avalice es cada vez más sombrío.
Aquí es donde entran en acción nuestras tres protagonistas nada comunes: Sash Lilac, la dragona que se ve involucrada en esta historia inadvertidamente cuando observa el aterrizaje de emergencia de una extraña nave y se preocupa por el bienestar de su piloto; Carol Tea, la gata salvaje cuya devoción por su mejor amiga le lleva a aceptar cualquier reto que el destino le ponga en su camino; y Milla Basset, una perrita huérfana cuya única misión de hacer simplemente compañía le conduce sin querer a situaciones peligrosas.
Freedom Planet es un juego de plataformas en el que la velocidad y los combates son los protagonistas, y donde te pondrás en la piel de una dragona y sus amigas en su misión de enfrentarse a unos poderes hostiles desconocidos y unas fuerzas de ataque alienígenas. Habrá problemas en todo momento: desde insectos hasta robots gigantes, pasando por un montón de explosiones. Por suerte, cada personaje dispone de diferentes habilidades de combate para superar con éxito más de 12 niveles enormes y no lineales.
Puedes jugar a la campaña con Lilac, Carol o Milla (necesita desbloquearse). Cada uno de estos personajes tiene una jugabilidad única, un modo Historia diferente en el que la protagonista seleccionada toma el mando, e incluso algunos niveles exclusivos.
Usa los poderes de dragón de Lilac para fustigar a los enemigos con su pelo, girar como un ciclón o surcar los cielos como un cometa; aprovecha la agilidad felina de Carol para acabar con los enemigos con puñetazos y patadas, escalar paredes o llamar a una moto capaz de desafiar la gravedad; y utiliza las poderosas orejas de sabueso de Milla para volar a corta distancia, o echa mano de su magia canina para crear cubos letales que se pueden lanzar a los enemigos, comprimir en un escudo direccional o disparar como si fuera un rifle.