La mente lleva años tranquila y en paz. Pero algo ha cambiado. Han empezado a surgir nuevos pensamientos que adoptan la forma de criaturas de pesadilla que propagan el miedo allá por donde van. La única esperanza es que Dusty el gruñón, quien fuera la antigua voz del valor de la mente, vuelva a ser como era y ayude a la mente a enfrentarse a sus miedos.
Únete a Dusty y a su siempre optimista camarada, Piper, en una aventura por los diversos rincones de la mente en la que tendrás que resolver puzles para restituir el orden, derrotar a las pesadillas y restaurar el valor perdido.
La música es una parte fundamental de Figment. Explora un entorno rítmico lleno de árboles trompeta, casas piano y enemigos cantores, y descubre la forma en que tus actos influyen en este universo musical y su dinámica banda sonora.
Emprende un apasionante viaje para enfrentarte a los miedos humanos universales y ayuda a Dusty a recuperar la tranquilidad mental. Usa los trucos sucios de las pesadillas a tu favor para dominarlas.
Figment ofrece diversos retos para toda clase de jugadores. Blande tu espada con habilidad contra tus enemigos, devánate los sesos para resolver rompecabezas y combina ambas cosas en épicas y musicales batallas contra jefes.