Coloured Effects es un juego de plataformas y rompecabezas con niveles artesanales únicos y un diseño simple. Juega en este entorno pacífico, resuelve acertijos y recoge las gemas para completar cada nivel.
Los efectos son las habilidades que usas en el juego, cada efecto es único y se distingue por su propio color. Cambiar de color en el momento adecuado es la clave del progreso.
Puedes morir o quedar atrapado en este juego, nada te impide reiniciar en cualquier momento y volver en un instante.