La acción de los eternos 'pinball' se combina con el irresistible mundo Pokémon en Pokémon Pinball Mini, un atractivo juego en miniatura que te enganchará desde el primer momento en que empieces a jugar. En Pokémon Pinball Mini, Diglett, el Pokémon de tierra con la nariz en forma de cereza, acepta ofrecer sus servicios como 'flipper' del juego. Una Pokéball actúa como la bola de pinball, mediante el Botón A puedes utilizar la cabeza de Diglett para empujar la bola por los impulsores, agujeros y otras dianas. Es más difícil de lo que parece, sólo si coordinas bien el golpe podrás hacer rebotar la Pokéball con tu amigo Pokémon con el ángulo correcto y enviarla hacia su destino. En el modo Quest, aparecerán 35 niveles que pondrán a prueba tus dedos para completarlos, la dificultad crecerá desde los primeros niveles. Los tableros tienen características como bloques, estanques y charcos, cambiadores de gravedad y el travieso Pichu, que cogerá la Pokéball y la enviará en cualquier dirección, necesitarás horas de práctica para convertirte en un experto de Pokémon Pinball. Tampoco debes preocuparte por la pobre cabeza de Diglett. Conforme avances en el juego, tendrás la oportunidad de completar 10 niveles con tiempo limitado, 10 niveles de puntuación mínima y 5 tableros para recoger Pokémon y desbloquear nuevos impulsores Pokémon con sus propias posibilidades. Cuando juegues, tus manos se estremecerán de vez en cuando con una acción de la pantalla, ya que la función Rumble de Pokémon Mini añade una nueva dimensión a la fiebre por el pinball.¡Ten cuidado con Pokémon Pinball, una vez que lo pruebas, te costará dejarlo como a un ingenuo Pikachu! Pokémon Mini incluye un espacio especial de almacenamiento para guardar los datos del juego. Existen seis archivos para el almacenamiento de datos, y puedes utilizar uno de estos archivos para cada juego. Si utilizas todos los archivos de almacenamiento en otros juegos al insertar el cartucho en Pokémon Mini y enciendes la unidad, aparecerá el mensaje "SAVE FILE IS FULL" (el archivo de almacenamiento está lleno) en la pantalla. ¡No te preocupes! En la pantalla siguiente puedes borrar los datos de otro juego y utilizar este archivo para guardar datos de un nuevo juego. Si no deseas borrar los datos de otro juego, selecciona "NO" al aparecer esta pantalla. También puedes jugar con los juegos de Pokémon Mini sin guardar los datos. Todos los nuevos récords que consigas durante el juego no quedarán almacenados en las clasificaciones.