Puzzle Quest: Galactrix
Puzzle Quest abandona la época medieval de antaño para adentrarse en el futuro a velocidad interestelar. El resultado: un nuevo giro en este adictivo híbrido de puzle y RPG.
En Puzzle Quest: Galactrix para Nintendo DS, un horripilante accidente en un experimento científico ha originado criaturas extrañas que comienzan a exterminar sistemáticamente a toda la raza humana. Encarnarás a un piloto solitario que deberá manejarse con diferentes facciones políticas para tratar de poner freno a la amenaza genocida y mantener la paz en la galaxia.
Lo que distingue a Puzzle Quest: Galactrix de su predecesor, Puzzle Quest: Challenge of the Warlords, es el nuevo puzle hexagonal. En la entrega anterior, solo se podía conjuntar gemas moviéndolas en vertical u horizontal sobre un fondo rectangular. En cambio, el tablero hexagonal de Puzzle Quest: Galactrix te permite mover las gemas en seis direcciones para tratar de apiñarlas. Al haber más formas de mover las gemas, también aumentan las posibilidades para formar cadenas y obtener bonificaciones.
Al mover las gemas no solo las agruparás, sino que también determinarás el desarrollo del tablero. Una vez que juntes gemas del mismo color y desaparezcan, las gemas nuevas y restantes caerán en la misma dirección que la que has movido. Por ejemplo, si la has movido hacia arriba, las gemas nuevas y las restantes se desplazarán hacia la parte superior del tablero. Si haces lo propio a la derecha, las gemas nuevas y restantes se precipitarán hacia la derecha. Esto hace mucho más interesante el abanico de estrategias posibles que desplegar a medida que avanza la partida.
Lo que no cambia ni un ápice en esta continuación de Puzzle Quest es su profunda inspiración en los juegos de rol y su enorme rejugabilidad. En las batallas, las gemas que juntes te pueden dar energía, ejecutar un ataque sobre un enemigo o incluso crear un escudo para protegerse precisamente de los ataques. Cuanta más experiencia acumules en los combates, más destrezas adquirirán tus pilotos. Para poner éstas en práctica se necesita energía, pero poseen una importancia vital y son capaces de cambiar el curso de la batalla.
Necesitarás la máxima cantidad de experiencia, destrezas y armas posible para surcar el inmenso universo de Puzzle Quest: Galactrix. Podrás desplazarte entre galaxias a través de ciertos portales, para enzarzarte así en las más de 150 batallas del Modo Historia. Además de las batallas, tendrás que resolver minijuegos de rompecabezas especiales para abrir nuevos portales o minar asteroides para conseguir minerales.
Puzzle Quest: Galactrix ha logrado encontrar la forma de que jugar a Puzzle Quest sea más fácil y suponga a la vez un mayor desafío. Este tipo de creatividad es la que está convirtiendo a marchas forzadas la serie de Puzzle Quest en uno de los mejores juegos de rompecabezas para Nintendo DS.