Mega Man ZX Advent
En exclusiva para Nintendo DS, Mega Man ZX Advent es un juego de acción de avance lateral que sigue el destino de los héroes Grey y Ash en su búsqueda de respuestas con el trasfondo de una guerra entre humanos y robots. Tanto Grey como Ash son personajes jugables, cada uno de ellos con habilidades exclusivas e historias independientes que se cruzan a medida que avanzan.
El descubrimiento más importante que Grey y Ash van a hacer durante su viaje es el potente Biometal modelo A, una armadura con numerosísimos poderes especiales que va a inclinar la balanza entre victoria y derrota en su misión. La habilidad Megamerge de la armadura permite a Grey y Ash adoptar formas diversas que les confieren habilidades nuevas. Tras vencer contra un jefe, por ejemplo, Grey y Ash pueden adoptar su forma y utilizar sus poderes para desbloquear secretos, encontrar caminos ocultos y derrotar enemigos poderosos.