Splatoon
Una nueva clase de batalla comienza con Splatoon, para Wii U. Enfréntate a jugadores de todo el mundo en emocionantes encuentros multijugador de 4 contra 4. ¡La victoria dependerá del trabajo en equipo y de una buena táctica!
Toma el control de un inkling, una especie única capaz de alternar entre la forma humana y de calamar. En este juego de acción y disparos, los inklings pueden correr, saltar y disparar mientras se encuentran en forma humana; cuando se transforman en calamares, pueden nadar velozmente por la tinta derramada de su propio equipo. Gracias a este talento, podrán ascender por muros impregnados con la tinta de su equipo para alcanzar puntos elevados de ventaja estratégica, aguardar camuflados en tinta la llegada de un enemigo o crear sus propias estrategias de combate.
Juegues como juegues, la táctica y el juego en equipo son la clave. El Wii U GamePad ofrece al inkling todo lo que necesita para triunfar al alcance de sus tentáculos: apunta con total precisión gracias a los intuitivos controles por movimiento, y con una mirada a la pantalla táctil del GamePad, podrás controlar el estado del combate. ¡Y si un compañero se encuentra en apuros, toca su icono para salir volando a su encuentro!
Plántale cara al ejército octariano en el modo para un jugador o enfréntate a un amigo en el modo local Arena de duelos de 1 contra 1: compite para ver quién hace estallar más globos. Ambos modos son ideales para pulir las habilidades necesarias para alcanzar el éxito online. ¡No subestimes la importancia del entrenamiento!
Una nueva actualización gratuita, ya disponible, permite organizar encuentros privados entre tú y tus amigos para dejar claro, de una vez por todas, quién es el inkling campeón. ¡También podrás unirte a amigos para los combates competitivos, llegar a lo más alto de las tablas clasificatorias, disfrutar de nueva música y muchas más cosas! ¡Descubre las novedades de Splatoon v2.0.0!
Cuando toques el GamePad con el amiibo de un inkling, recibirás misiones basadas en el amiibo que has escaneado. Al completar estas misiones adquirirás armas y equipamiento especiales exclusivos de estos amiibo compatibles.
¿Quieres salir adelante en el mundo de Splatoon? ¡Pon estos trucos en práctica y muy pronto serás un calamar triunfador!
Cada inkling tiene su estilo de juego particular, algunos gustan de defender zonas esenciales, mientras que otros prefieren avanzar impávidos tras las líneas enemigas. Pero no estás solo ahí fuera, un equipo debe complementarse si quiere ganar. Si te gusta atacar, comprueba el Wii U GamePad de vez en cuando para ver si tus compañeros de equipo necesitan más capacidad de disparo y toca su icono para ir hasta donde están de un supersalto y ofrecerles tu apoyo. Si te encuentras con una buena oportunidad de cubrir un montón de terreno con tu tinta rápidamente, pulsa la parte superior de la cruz de control para avisar a tus compañeros.
Los mapas disponibles rotan cada cuatro horas y nuevos mapas se añaden regularmente, así que hay muchas posibilidades de que te encuentres con un mapa que no conozcas. ¡No hay problema! Ve al vestíbulo y pulsa el botón Y para salir en una misión de reconocimiento jugando en ese mapa tú solo: es perfecto para encontrar los lugares privilegiados para atacar, identificar los embudos desde donde defender y familiarizarte con el terreno.