Características principales
The Persistence te desafía a sobrevivir a bordo de una nave estelar de colonización maldita en las profundidades del espacio en el año 2521. Varada, con problemas en el funcionamiento y atrapada por la implacable fuerza de atracción de un agujero negro, The Persistence está infestada de una tripulación que ha mutado en horribles y homicidas aberraciones. Depende de ti, un clon de la oficial de seguridad Zimri Eder, adentrarte en las cubiertas de The Persistence para reparar los sistemas y evitar que la nave acabe hecha añicos. Reúne recursos, mejora las habilidades y fabrica un arsenal de armas en esta brutal experiencia de terror, ciencia ficción y sigilo.
Lo único que se interpone en tu camino para salvar la nave es un conjunto de monstruosidades clonadas, que crecen constantemente debido al mal funcionamiento de la impresora de clonación de la nave. Si alguno de estos encuentros resulta mortal, la conciencia de Zimri se carga en una nueva huésped, preparada para el siguiente intento.
La nave espacial de colonización cuenta con una estructura que se configura por sí sola que puede modificar su arquitectura interna, y debido a un error en el funcionamiento catastrófico, eso es lo que va a pasar. Cuando te despiertes en un nuevo cuerpo clonado o te muevas entre cubiertas, la distribución de la nave cambiará. Cada expedición a la nave The Persistence será única, con diferentes objetos y equipo que conseguir y mejorar.
La tecnología del siglo XXVI permite el aumento y la manipulación genética de la tecnología de materia oscura. Modifica el ADN de Zimri para mejorar la salud, la resistencia y las habilidades defensivas, o consigue ADN de la tripulación para crear cuerpos clonados de los miembros de la tripulación que habitar, cada uno con sus propias habilidades.
La horda mutada no se lo pensará dos veces antes de despedazar a Zimri miembro a miembro. Aprovecha el entorno para investigar, vigilar y ganar ventaja ya sea para esquivarlos o para intentar acabar con ellos. Explora las cubiertas de la nave y reúne recursos, armas y personalización para los trajes para mejorar tu supervivencia en el viaje hacia la oscuridad y las terroríficas profundidades.