Descubre un juego de misterio y acción con un toque siniestro y fantástico, obra de los creadores de la serie Danganronpa: ¡Master Detective Archives: RAIN CODE para Nintendo Switch!
Yuma, un detective amnésico, y Shinigami, el espíritu que no se separa de su lado, investigan casos sin resolver en una extraña ciudad envuelta en una lluvia perpetua.
En la ciudad de Kanai, que se encuentra bajo el control de la corporación Amaterasu y en la que la lluvia nunca cesa, distintos Detectives Maestros llegados de todo el mundo intentan desentrañar casos sin resolver. Cada detective posee poderes únicos y deberán estar dispuestos a todo para sacar la verdad a la luz.
Con la ayuda de Shinigami, Yuma se une a la investigación como aprendiz de la Agencia de Detectives Nocturnos. Viaja libremente por los entornos en 3D de la ciudad para recopilar pruebas y testimonios.
Tras progresar en la investigación, aparecerá una dimensión llamada "Laberinto Misterioso", por la que deberás abrirte paso para llegar a la verdad. Una vez dentro, los misterios del caso tomarán la forma de trampas y artilugios que pondrán a Yuma en peligro.
Yuma es el protagonista de la historia y sufre de amnesia. No sabe nada sobre su pasado, pero entre sus pertenencias encuentra varios documentos que indican que debe dirigirse a Kanai para ejercer de aprendiz de detective en una agencia de la ciudad, donde participará en distintas investigaciones. No tiene mucha confianza en sí mismo, por lo que tiende a ser un poco quejica. Sin embargo, posee un gran sentido de la justicia y ayuda sin dudarlo a quien lo necesite.
Una deidad de la muerte que no se despega de Yuma tras sellar cierto pacto. Normalmente aparece en forma de espíritu y solo Yuma puede verla, flotando continuamente a su lado. Aunque es risueña y habladora, sus principios morales poco tienen que ver con los de los humanos. Sus palabras y actos a veces confunden a Yuma. En el Laberinto Misterioso adquiere forma humana para intervenir en los acontecimientos.
Entre los detectives que pertenecen a la Organización Mundial de Detectives, hay un tipo específico que posee un poder especial llamado "Talento forense" que resulta de gran utilidad para sus pesquisas.
Los Detectives Maestros son expertos en la investigación de delitos. Gracias a sus talentos, pueden obtener información y pruebas que no están al alcance de la gente normal. Junto con Yuma, se encargan de los casos más enrevesados de Kanai.