Yoshi’s New Island es la primera entrega de la serie desde el lanzamiento de Yoshi’s Island DS en 2006.
Yoshi sigue revoloteando, haciendo temblar el suelo y lanzando huevos, pero en esta ocasión se suman también nuevas habilidades y desafíos que sacan provecho de las características de la consola Nintendo 3DS. Podrás usar huevos gigantes llamados "Mega-Eggs" para destruir bloques y tuberías, revelando así objetos ocultos como monedas y llaves. Cuantas más cosas destruyas, más alto estará el marcador "Mega-Egg", ¡lo cual te proporcionará vidas extra!
Los preciosos gráficos están basados en mucho estilos clásicos, como la pintura al óleo, las acuarelas y las ceras.