¡Resuelve misterios como un Layton!
Esta vez la historia comienza cuando Katrielle abre su propia agencia de investigación en Chancer Lane con el propósito de probar su valía y la esperanza de descubrir pistas sobre el paradero de su padre desaparecido. Katrielle se mueve por Londres en su vieja bicicleta resolviendo un peculiar caso tras otro y acaba enredada en una misión inesperada que la lleva al descubrimiento accidental de la conspiración de los millonarios.
Afortunadamente, Katrielle no está sola ante el peligro, el joven Howerd Phanon, estudiante de la universidad de Gressenheller, se incorpora a la agencia como ayudante, y a ellos dos se suma un tercer sabueso, ¡literalmente! Sherl, un perro parlante, será el primer cliente de Katrielle y posteriormente su fiel acompañante.
Londres tiene muchas más cosas que ofrecer, además de puzles. Descubre objetos coleccionables o redecora la Agencia de Detectives Layton a tu gusto entre caso y caso —podrás cambiar muros, alfombras, mesas y muchas más cosas—. En el Museo Layton podrás intercambiar puntos de museo —que conseguirás completando puzles diarios— por objetos de antiguas aventuras del padre de Katrielle con los que crear un gran archivo.
Cuando tu cerebro necesite un descanso, atrévete con tres minijuegos adicionales: organiza impresionantes cenas para convidados de lo más sibaritas, reorganiza una tienda para vender todas sus existencias o guía a Sherl fuera de la perrera en el menor número de movimientos posible. También podrás sumergirte en los Epílogos para ver historias que corren paralelas a tu aventura principal.
Una nueva heroína y una nueva era llegan a la serie Layton: más puzles que en ningún otro juego de Layton, un pintoresco plantel de nuevos personajes, divertidos diálogos y una nueva e intrigante historia. ¿Serán capaces Katrielle y sus amigos de encontrar a su padre desaparecido?