¡Vuélvete loco con el rey de la jungla! Donkey Kong y su simiesco compañero Diddy Kong están aquí para reclamar su parte de acción de plataformas en Donkey Kong Country Returns 3D, una versión mejorada de la aventura para Wii Donkey Kong Country Returns, solo para Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL.
Salta, corre y rueda por el suelo en la Isla de Donkey Kong para cumplir con éxito la misión de salvar la preciada reserva de plátanos de DK de la infame tribu Tiki Tak. Aplasta a tus enemigos, hazte con montones de plátanos, monta en cohetes, rinocerontes y mucho más en un juego clásico de plataformas 2D lleno de espectaculares escenas y peliagudas trampas. Utiliza las habilidades especiales de ambos personajes para superar todo tipo de obstáculos y explora cada nivel al máximo: haz que Diddy suba sobre los hombros de DK y usa su barril a reacción para que puedan superar grandes desniveles, o échate a rodar por el suelo espachurrando todo a tu paso.
Juega el juego como el increíble dúo DK y Diddy y alíate con un amigo en juego local. Bombardea a tus enemigos con la cacahuetola de Diddy y deslízate por el aire con su barril a reacción o derrota a los malos haciendo de Donkey Kong aporree el suelo. ¡Y alucina con esto: el chicarrón también puede efectuar un ataque rueda!
Puedes jugar esta aventura exactamente del mismo modo en que lo recuerdas con el modo original, pero si el desafío primate puede contigo, no te preocupes, enseguida conseguirás ayuda. El modo nuevo te hace la vida un poco más fácil dándoles a Donkey Kong y Diddy Kong tres corazones a cada uno en lugar de los habituales dos. Utiliza tus monedas plátano para comprar objetos prácticos en la tienda de Cranky Kong y nuevos objetos que te ayudarán a evitar caídas, permitirán que la vagoneta minera y el barril cohete soporten un segundo ataque, e incluso harán posible que uses un barril DK siempre que quieras.