Ryo Sakazaki debe rescatar a su hermana Yuri, que ha sido secuestrada por el mafioso Mr. Big en este juego de lucha de 1992. Junto a su mejor amigo, Robert, deberá derrotar a varios enemigos en Southtown hasta alcanzar el combate final contra el misterioso Mr. Karate.
Ciertas características como el que los luchadores muestren el daño recibido a medida que se desarrolla el combate, el zoom de la cámara y las voces en off que aparecen en las secuencias del juego contribuyeron a que Art of Fighting se convirtiera en toda una obra maestra de los juegos de lucha.