¿Qué dificultades entrañaba el juego en línea de Tenis?
En un juego en línea típico, la información de las pulsaciones de botón se envían a tu rival y las entradas se sincronizan entre los jugadores. Pero en este juego tienes que enviar información compleja desde el sensor de giro6 y el acelerómetro7 de los mandos de Wii Plus, además de la información de los botones, lo cual suponía un desafío completamente nuevo.6. Sensor de giro: un dispositivo de medición. Sus aplicaciones incluyen calcular el ángulo y la velocidad de rotación, así como controlar la posición.7. Acelerómetro: elemento de un circuito eléctrico que puede detectar cambios en la velocidad. El acelerómetro del mando de Wii puede detectar el índice de aceleración en tres dimensiones.
Sí. Al principio nos invadía la inquietud por saber si seríamos capaces de hacerlo y propusimos todo tipo de ideas a Namco Bandai Studio.
Entonces decidimos probar algunas de esas propuestas y la que adoptamos al final fue una sugerida por un programador de comunicaciones de Namco Bandai Studio. Gracias a eso pudimos salirnos con la nuestra.
El título en esta ocasión no es Wii Sports U, sino Wii Sports Club. ¿Qué motivos subyacen tras ese cambio?
Ese correo electrónico que acabas de mencionar tiene mucho que ver con ello. Nos pediste que sacásemos el máximo partido de Miiverse8 fuese como fuese y discurrimos la forma de llevarlo a la práctica. Si nos hubiésemos limitado a implementar Miiverse sin más en un juego de deportes como este, los vencedores escribirían probablemente comentarios del tipo: "¡Toma ya! ¡He ganado!". Pero seguro que los perdedores no se prodigarían mucho, apenas escribirían cosas como “He perdido, ¡qué rabia!”.8. Miiverse: servicio de red integrado en el propio hardware de Wii U que permite a gente de todo el mundo conectarse a través de sus personajes Mii para disfrutar aún más de los videojuegos. La gente puede interactuar compartiendo sus pensamientos en las comunidades de sus juegos favoritos, publicando tanto comentarios como ilustraciones hechas a mano.
Nos preocupaba que Miiverse se convirtiese en un lugar algo cruel. También reparamos en que muchas de las personas que juegan a Wii Sports no habrán jugado nunca a juegos en línea competitivos.
Si Miiverse se viese desbordado por los mensajes de los jugadores más avezados haciendo gala de su superioridad, eso desanimaría a los que jugasen en línea por primera vez.
Y resultaría difícil recomendar a alguien que jugase a Wii Sports Club con sus amigos si no tienen a nadie cercano disponible con el que jugar a través de internet. Por eso ideamos una forma de agrupar a la gente por regiones tales como estados, provincias o prefecturas. Todo el mundo reside en alguna localidad concreta, así que pensamos configurarlo de forma que al principio sería como apuntarse al club deportivo de la zona en donde vives.
Sí. En Japón las prefecturas juegan entre sí, como en el Koshien9 de béisbol.9. Koshien: competición japonesa entre prefecturas de béisbol a nivel de institutos, que se celebra en primavera y verano de cada año.