Sé que esto es cambiar un poco el tema, pero crear software para Nintendo GameCube o para Wii U es diferente en muchos aspectos, incluso en el de la mecánica de la consola, así que normalmente sería dificilísimo convertir un juego de Nintendo GameCube en un juego para Wii U. Dohta y Takizawa, me gustaría que me hablarais de eso.
Creasteis Zelda HD Experience19.19. Zelda HD Experience: demo técnica presentada durante el E3 de 2011 que mostraba las capacidades de la consola Wii U usando el mundo de la serie The Legend of Zelda.
Sí, esa era la evolución natural de Twilight Princess, pero también experimentamos con un estilo ilustrado en lugar de uno más fotorrealista. Aparte de eso, también jugamos con la idea de coger datos de los Zelda anteriores e incorporarlos directamente a Wii U en HD para ver cómo quedaban. Dohta dedicó mucho esfuerzo a esa tarea.
Así es. Cogimos las diferentes versiones de Link de Zelda HD Experience, Skyward Sword y The Wind Waker y las alineamos en el mismo entorno. Usamos prácticamente el mismo shader20 y aplicamos el mismo sombreado, y resultó que el Link de The Wind Waker causaba así un grandísimo impacto. Era una presencia de una fuerza casi antinatural.20. Shader: programa gráfico que sirve para imprimir luces y sombras.
¡Sí! Y era perfecto. Nos pareció increíble, así que cogimos el mar y las islas de The Wind Waker, las metimos en Wii U y ajustamos las imágenes. El resultado era fantástico, el contraste era insuperable y la luz del sol llenaba todo de vida.
En eso estaba trabajando yo cuando recibí un correo de Aonuma preguntándome cuánto tardaría en acabar.
Aonuma había entrado en acción. Y con una pregunta que apuntaba ya a la posibilidad de hacer el proyecto entero. (Risas)
¡Sí! (Risas) Pero la cosa es que habíamos estado calculándolo en secreto, así que respondí que podíamos conseguir un lanzamiento para otoño de 2013.
¡Mucho! (Risas) Si me hubieran respondido que llevaría bastante tiempo, no creo que hubiera seguido adelante, pero menos de un año era un plazo demasiado tentador. Y pensé que crear una versión HD de The Wind Waker era bueno porque era una forma de ver cómo haríamos los gráficos del juego de Zelda para Wii U.
Así que fui a ver a Miyamoto de inmediato y le pregunté si podíamos hacerlo. Luego surgió aquella charla sobre el ciclo de Zelda, que nos dio un empujoncito y, bueno, como se podía hacer en muy poco tiempo, dio luz verde al desarrollo.