Ahora, me gustaría haceros unas preguntas sobre el segundo modo, que se llama modo periscopio . ¿Por qué decidisteis incluir este modo?
Hicimos el modo periscopio porque queríamos ampliar los atractivos del juego para que cualquiera lo disfrutara sin dificultad.
Se parece un poco a los juegos de torpedos que había en las máquinas recreativas de los centros comerciales.
En la pantalla superior sale la imagen que verías por un periscopio. Lo giras y cuando ves un barco enemigo, disparas un torpedo y lo hundes.
Imamura, la idea de añadir el modo periscopio se te ocurrió a ti después de que se decidiera sacar a la venta el juego en soporte físico para la Nintendo DS, ¿verdad?
Los submarinos te recuerdan inmediatamente a los juegos de periscopios, así que todo el equipo había tenido en mente en todo momento hacer ese modo. Decidimos intentarlo y Giles y yo nos pasamos alrededor de tres días preparando el prototipo del que sería el modo periscopio.
Nosotros solo teníamos una idea en la cabeza, pero él la programó en un abrir y cerrar de ojos y nos la enseñó inmediatamente. Fue realmente útil.
Y yo les encargué que lo pulieran. Después, cuando decidimos que el juego fuera para la consola Nintendo 3DS, vimos que podíamos aprovechar el sensor de giro12, así que lo hicimos. 12 Sensor de giro: instrumento de medida que se utiliza en el control de posiciones para detectar el ángulo y la velocidad de rotación.
Al principio, pensé que a lo mejor era un simple truco, pero cuando lo probé, me pareció genial.
Yo os recomiendo que juguéis sentados en una silla giratoria. Todo el mundo puede disfrutar de ese modo, así que espero que los que tengan el juego se lo dejen probar a toda su gente.