Mis invitados de hoy son de Tecmo Koei Games: el productor y el director que trabajaron en el desarrollo de Project Zero 2: Wii Edition. Muchas gracias por acompañarme. ¿Os parece si empiezo por pediros que os presentéis brevemente?
Me llamo Keisuke Kikuchi y trabajo en Tecmo Koei Games. Como productor de la serie Project Zero, estaba involucrado en varios aspectos del desarrollo de este título, por ejemplo el diseño del concepto original y la decisión final en lo que a las funciones del juego se refiere.
Te uniste a mí para hablar de Iwata pregunta: Spirit Camera: La memoria maldita1, así que esta es la segunda vez que participas en una edición de Iwata pregunta, ¿verdad? 1 Spirit Camera: La memoria maldita: juego del género de terror basado en la serie Project Zero y lanzado en Japón para Nintendo 3DS en enero de 2012. El juego utiliza la realidad aumentada e incluye un cuaderno RA que puede utilizarse para sacar escalofriantes fotos con las cámaras de la consola Nintendo 3DS.
Yo soy Makoto Shibata y también trabajo para Tecmo Koei Games. Como director de la serie Project Zero me ocupé de la historia, el diseño del juego y la dirección general del proyecto.
Sí. Trabajo en la dirección y en la creación de escenarios de Project Zero desde el primer título de la serie. En Zero: Tsukihami no Kamen2, trabajé con Osawa e Izuno3, de Nintendo. 2 Zero: Tsukihami no Kamen: fue lanzado para la consola Wii en julio de 2008 en Japón. Era el cuarto título de la serie Project Zero de Tecmo y la primera colaboración de Tecmo Koei Games y Nintendo. El juego no se publicó fuera de Japón. 3. Toru Osawa y Toshiharu Izuno: miembros del departamento de desarrollo y planificación de programas de Nintendo. Después de Zero: Tsukihami no Kamen, han vuelto a colaborar con Tecmo Koei en Project Zero 2: Wii Edition.
Con este título aceptasteis el desafío de crear un ‘remake’ completo del segundo título de la serie Project Zero, Fatal Frame II: Crimson Butterly4. ¿Podríais contarme algo de cómo surgió este proyecto? 4 Fatal Frame II: Crimson Butterfly: segundo título de la serie, lanzado originalmente por Tecmo en noviembre de 2003 en Japón.
Como bien sabes, Zero: Tsukihami no Kamen era un título original desarrollado para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el mando de Wii.
Sí, de hecho, su uso como linterna se incluyó en el vídeo que mostré durante mi discurso de presentación del mando de Wii en el Tokyo Game Show de 2005.
Eso es. Era algo que encajaba perfectamente con la interfaz de la serie Project Zero, por la forma en la que se explora el mundo del juego.
¡Exactamente, sí! (Risas) Y además, durante el desarrollo de Tsukihami no Kamen se nos habían ocurrido muchas ideas que, por desgracia, no pudimos incluir en el juego.