Adelante.
Sabemos todos que estamos aquí para hablar de Project Zero 2: Wii Edition, pero antes de continuar, hay algo que me muero por preguntar.
Quería saber cómo afrontáis el proceso de desarrollo, y cómo pasáis los días normalmente, como creadores de una serie de terror que lleva tanto tiempo con nosotros.
¿Pasáis los días viendo películas de miedo y buscando nuevas formas de asustar a la gente? ¿Estáis analizando constantemente por qué algunas cosas dan miedo y si podrían funcionar en el contexto de un videojuego? Lo siento, pero este tema me fascina, necesito saber más.
Pues te diré que cada uno de nosotros tiene su propio enfoque. Shibata y yo, por ejemplo, somos muy diferentes. De hecho, a mí no me gustan especialmente las cosas que dan miedo.
¿Perdón? ¿Cómo que no te gustan...? ¡Pero si llevas una década creando juegos de terror!
No, no soy de esos. O al menos no lo era hace diez años, cuando empecé a trabajar en la serie Project Zero. A partir de ese momento, cambió mucho la forma en la que veía las cosas.
Pues en que cuando veía algo que daba miedo, me preguntaba por qué. Lo analizaba con mucha calma. Veía la misma escena de una película una y otra vez y pensaba si era la forma en la que la habían editado lo que la hacía efectiva. Creo que inconscientemente siempre estaba pensando en cómo podría usar las cosas que veía en un juego.
Así que la persona que tenía tendencia a evitar el miedo se acabó convirtiendo en alguien que disfruta analizándolo.
Así es. Pero sigo teniendo esa aversión instintiva a lo desconocido y lo inexplicable, así que aún paso miedo. Recuerdo que una vez que quería ir a una casa encantada para documentarme para el juego, pedí a Osawa e Izuno que me acompañaran...