Sí, es una mejora muy importante. Al diseñador le encantará oírlo. (Risas)
Creo que la Nintendo DSi incorpora muchas mejoras, pero una que me alegró muchísimo, aunque es tan sutil que apenas se nota, es que el sonido es mucho más alto y de mejor calidad.
Cuando probé el juego Band Brothers DX (disponible sólo en Japón), me puse contentísimo. La DS Lite mejoraba muchos aspectos de la DS original, pero tuvimos que sacrificar el sonido. Es difícil darse cuenta en frío, pero cuando te pones a jugar, ves que hace falta un poquito más de volumen. La Nintendo DSi supone una mejora drástica en ese aspecto. Técnicamente, ¿cómo lo lograsteis?
Bueno, hay una cosa que se llama "Codec IC", que sirve para amplificar el sonido y convertir señales digitales en señales analógicas. Esa es la novedad. En otras palabras, el periférico... que rodea la CPU... Eh... ¿Cómo podría explicarlo?
Y los altavoces de la Nintendo DSi no son un grupo de agujeritos como en el caso de la DS Lite. ¿Por qué razón?
Verás, la Nintendo DSi tiene más elementos redondos, como cámaras y botones. Tantos agujeros redondos habrían sido una exageración y queríamos que la DSi siguiera teniendo un aspecto impecable.
Estos altavoces ofrecen una impresión muy distinta a la de los dos grupos de agujeritos de la DS Lite.
Sí, la verdad es que sí. No estoy seguro de si debería decir esto, pero si comparas la DSi con la DS Lite, el aspecto no ha cambiado drásticamente. Parece que hemos intentado que no cambiara.
Sin embargo, estaba claro que podíamos cambiar los altavoces sin alterar el aspecto impecable de la consola. Así, sería distinta de sus precedesoras y se evitarían confusiones en las tiendas. En general, no suelo insistir mucho, pero en este caso, sí que lo hice.
Cuando ves el resultado definitivo, comprendes la razón y las ventajas de hacer los altavoces así, pero si sólo te explican la teoría, puede que no la entiendas de inmediato. Al principio, ¿se plantearon los diseñadores si el cambio era realmente necesario?