¡No dice “croac”! (Risas) Aunque al principio sí que hablaba así, tipo: “¡Haz algo, croac!”, pero a Miyamoto no le gustó, así que lo quité.
En Star Fox lo importante es saber cuándo acelerar y cuándo frenar. No te puedes lanzar hacia delante como un loco, sin importarte que haya un muro o una tormenta de meteoritos ahí, porque te estrellas.
No. Cuando aparece un muro o una tormenta de meteoritos, lo más divertido es hacer esto… (se inclina hacia atrás), pisas a fondo los frenos y, cuando ves que tienes vía libre, pisas el acelerador . Supongo que Amano no sabía eso en su primer año de secundaria. (Risas)
Amano, tú, que habías perseguido a Imamura para que hiciera un nuevo Star Fox, pensabas que era un juego difícil. ¿Por qué?
Bueno, una vez que le coges el truco, es divertido. Solo que yo al principio me tomaba Star Fox como un simple juego de disparos, así que me concentraba en disparar al enemigo. Después de jugar algunas veces, me di cuenta de que también era muy divertido intentar colarse por espacios estrechos.
Sí. (Risas) Y, tal y como acaba de decir Miyamoto, aprendí que la base de todo es saber acelerar y frenar en los momentos adecuados, así que una vez que aprendí a controlar el Arwing, me divertí mucho.
Así que incluso en tu primer año de secundaria, ya habías encontrado la clave para disfrutar el juego. (Risas)
En esos días de secundaria, superaste la dificultad y te diste cuenta de lo divertido que era Star Fox, así que querías ver cómo resultaría con el nuevo equipamiento y por eso perseguías a Imamura.
La primera vez que jugué a Star Fox 64, me sentí como que había todo un mundo al otro lado de la pantalla del televisor. Pensé que sería una pena si solo estaba al alcance de los mejores jugadores. Quería que lo disfrutara más gente, así que pedí a Imamura que hiciera otro.
Ahora que estoy más involucrado en el desarrollo de juegos me he dado cuenta de una cosa: cuando dices que un juego es difícil, puedes referirte a que el juego en sí lo es, o a que es difícil hacerse con los controles.